La CTM no puede quitar a Maribel Jiménez

* Reitera petición, que regidora saque las manos de la vida sindical

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Aunque la asamblea apoyada por gente de la CTM, del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, “Luis Cabrera”, ha pedido la salida de la dirigente sindical Maribel Jiménez, no la pueden destituir porque ella tiene la Toma de Nota, que es lo que le da validez al sindicato, y la líder pide de nueva cuenta que la regidora saque las manos de la vida sindical.

La tarde-noche del pasado viernes, se desarrollaba la asamblea convocada por Maribel Jiménez, Secretaria General del Sindicato Luis Cabrera, para rendir un informe de las actividades, cuando un grupo de gente de la CTM irrumpió al recinto, auditorio del Teatro Ciudad Sagrada, a reventar dicha asamblea y con el grito de “fuera comité, fuera comité” interrumpieron el informe que estaba por terminar.

Al respecto Maribel Jiménez señaló “Soy la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, aunque la CTM diga lo contrario, porque tengo la Toma de Nota, que es lo que me da la validez y mientras que no se tenga una resolución jurídica en contra, permaneceré hasta el último día para el periodo que fui electa.

Es lamentable que se esté dando un retroceso en la vida sindical, que pretendan imponerse mediante la violencia, fuera de un marco legal. Le pido de nueva cuenta a la regidora, que respete la vida sindical, que saque sus manos, ella no es sindicaliza, lo fue pero no lo es en estos momentos”.

Comentó además “Durante la pandemia, mientras que en algunas fuentes laborales les pagaban solo el 50 por ciento del salario a quienes no debían acudir a trabajar, algo que se pretendió hacer en nuestro municipio, no lo permití y se les pagó a todos al 100 por ciento, se exigió el apoyo médico a todos los compañeros que por desgracia se vieron contagiados, es decir hemos dado resultados, respetando a todas las instancias en su esfera, y por ello mismo pedimos, exigimos respeto a nuestra vida sindical, y que dejen de andar mal informando a los trabajadores, porque no permitimos despidos, ni lo permitiremos”, comentó Maribel Jiménez.

Así que Maribel Jiménez, permanecerá en el cargo, en un sindicato ya dividido, hasta que termine su mandato en el 2024, o ante una resolución contraria por parte de la autoridad laboral.