* Le asestaron puñaladas en pecho y espalda * Pudo ser un asalto o robo * Un familiar puede ser el presunto responsable
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Más de media docena de puñaladas en pecho, abdomen y espalda, le asestaron a carpintero vísperas del “Día del Carpintero”, dentro de su pequeño taller, localizado en San Francisco Acatepec, y la línea de investigación hace suponer se trató de un robo, el cual pudo ser cometido por un familiar o amigo muy cercano a la víctima.
Era la mañana del pasado jueves 18 de marzo, la víctima José N., de 54 años de edad, se encontraba en su taller de carpintería, ubicado en calle Piaxtla casi esquina con Chignahuapan, d la junta auxiliar de Acatepec, cuando se supone permitió el acceso de una persona, que pudo ser un familiar o un amigo.
Ya en el interior, el presunto responsable, según las huellas encontradas, se trató de un solo hombre, atacó a la víctima, le propinó de puñaladas en el pecho, abdomen y en la espalda, cayó al piso ensangrentado, las fuerzas se le escapaban, trataba de alerta a su familia, pero ya no tuvo tiempo para ello.
El asesino entró al domicilio de su víctima, en donde sorprendió a la esposa y la amago con el puñal, le dijo que acaba de matar a su marido por no querer “cooperar”, ella vio el arma ensangrentada, entró en crisis de nervios, y no tuvo más que hacer caso, entregó el dinero que tenía guardado, 15 mil pesos, así mismo entregó la cartera del finado, el asesino tomó todo, lo guardó y se dio a la fuga.
La ahora viuda pidió ayuda a gritos a sus vecinos, quienes acudieron a ver qué pasaba, y al ver el cuerpo tirado, pidieron la presencia de paramédicos, los cuales llegaron pero ya nada pudieron hacer por el carpintero, estaba muerto, fue asesinado un día antes del día de los carpinteros.
Horas más tarde llegó el personal de la Fiscalía del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, y policías ministeriales realizan las investigaciones para dar con el presunto asesino.