* Precios de la carta, se podrían incrementar
Por Epigmenio ROJASCASTRO
CHOLULA.- “Hemos tenido que sacrificar parte de las utilidades para mantener los costos, es un alza a los insumos que no inició con la tortilla, desde que incrementa la gasolina todo sube, un día el jitomate está en 10 y otro en 15, el chile serrano llegó hasta 75 pesos, es impresionante la cantidad en que sube estos insumos”.
El empresario restaurantero Javier Boleaga Romero, propietario de “La Barra de Cortez” así lo señaló, precisando “La pandemia nos golpeó a todos, el sector restaurantero, ha sido muy castigado, por los cierres que se tuvieron que hacer, cumplimos con las medidas emanadas de las autoridades, y empezamos la recuperación, que no se ha dado como esperábamos, porque todos estamos lastimados económicamente”.
Señaló “Tú lo sabes, se han generado aumentos en todo, sube la gasolina y el efecto lo ves en todos los productos; aunado a eso han subido el precio del pan, la tortilla, gas, en fin insumos y materia prima”.
¿Habrá incremento en los precios de la carta?
“Hemos estado aguantando, quienes no pagamos renta, otros tuvieron que cerrar, el margen de utilidad se ha reducido, no es fácil subir precios, pero llegará el momento en que lo tengamos que hacer. Ahora te comento que no somos un lugar caro, comparados con Puebla, aquí un platillo te puedo costar 100 pesos, en Puebla 140 pesos”.
Considero hace falta más apoyo por parte de las autoridades municipales, para atraer y retener al turismo, “Hacer eventos cultuales y artísticos en el centro, está bien en el Soria, pero no deben de descuidar el centro, eso despertará el interese por venir a Cholula”, terminó señalando.