* Está en calidad de desconocida * La dejaron en calle de Cocoyotla * No se trató de masculino como se decía
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En calles de Cocoyotla, fue hallada una bolsa negra, el cuerpo de una persona, de la cual se especuló se trataba de un masculino, sin embargo resultó ser una fémina, con huellas visibles de haber sido violentada, quedando en calidad de desconocida en el anfiteatro en la ciudad de Puebla. Podría estar relacionada con el tema del narcomenudeo.
Vecinos de la junta auxiliar de Cocoyotla, se toparon, la mañana del martes, con un bulto con aspecto de cuerpo humano, esto en la calle Zacapoaxtla casi esquina con Zacatlán, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, dando aviso a la policía municipal, que acudió al lugar el cual cercó.
En primera instancia se decía se trataba de un masculino, e incluso algunos hasta se atrevieron a dar detalles respecto al cuerpo, generando desinformación.
Horas más tarde, terminadas las diligencias ministeriales, se informó se trataba del cuerpo de una mujer, no mayor a los 30 años de edad, aparentemente, que a simple vista fue violentada físicamente, ya se le apreciaban heridas en diversas partes del cuerpo, sobre todo en el rostro y el pecho.
El cuerpo fue remitido al anfiteatro de la ciudad de Puebla, para practicar la necropsia de rigor, y esperar que alguien lo pasara a identificar y reclamar para darle sepultura de no ser así será envida a la fosa común.
Todo indica que la mujer fue violentada y asesinada en otra lugar, ahí en Cocoyotla, solo la fueron a tirar, y respeto al móvil se considera estaría relacionada con el narcomenudeo, por la manera de cómo fue violentada.
Se inició la averiguación previa como feminicidio, siendo la agencia especializada en este tipo de delito la que ha iniciado las diligencias, pero en su momento se determinará si fue o no feminicidio.