En el 2022 obra en 13 J. A.: Ricardo Mata

* Reunión de trabajo con Antorcha Campesina, acuerdan trabajo coordinado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Hoy fueron recibidos como parte del avance de los trabajos, estamos generando este dialogo con ellos, así como lo hemos estado haciendo con otras agrupaciones. Ellos solicitan una serie de obras, se han pasado a análisis de las áreas competentes y como ayuntamiento nuestra tarea es garantizar que en todas las juntas auxiliares haya obra pública en el 2022, y serán sometidas en la priorización en el COPLADEMUN”.

Así lo señaló Ricardo Mata Pérez, Secretario de Gobierno del municipio, tras una reunión sostenida con militantes y dirigentes de Antorcha Campesina, precisando “Igual que otros grupos y ciudadanos, realizamos reuniones de trabajo a efecto de poder ir concretando el trabajo a desarrollar durante el 2022, como lo ha señalado en su momento la presidenta, se tendrá acciones en todas y cada una de las juntas auxiliares”.

Son diversas las peticiones que esta organización ha realizado, “Hemos venido platicando, en torno a sus peticiones, que son de diversos rubros, y se les ha informado que las obras serán priorizadas, igual que las que presidentes auxiliares, y ciudadanos han estado haciéndonos llegar, derivado de ello se irán programando a lo largo del año”.

En la reunión que encabezó el funcionario le acompañaron el Secretario de Infraestructura Urbana, Carlos Carpinteyro, y el director del SOSAPACH, quienes explicaron a este grupo de ciudadanos, el trabajo que se vendrá desarrollando.

En cuanto a los espacios que piden dentro del COPLADEMUN, precisó que ya está integrado conforme lo marcan las reglas de operación lo cual comprendieron, no obstante con el trabajo que ellos vayan viendo, verán los resultados. Y es que de acuerdo a ley municipal es muy clara en torno a quienes pueden integrarse y al ser una organización política está limitada su participación.

Finalmente los más de 50 ciudadanos que acudieron a palacio municipal, se fueron satisfechos por ser atendidos y tener buenas respuestas.