Por E. Elizalde
-La riqueza es como el agua salada, en cuanto más se bebe, más sed da.
CHOLULA.- Cita del filósofo y autor de aforismos cáusticos nacido el 22 de febrero de 1788. Heredero de una gran fortuna lo cual le permitió dedicarse a la filosofía, no creía que la gente tuviera voluntades individuales, sino que formaba parte de una extensa u única voluntad que impregna el universo.
El fue indiscutiblemente uno de los pensadores mas importantes del siglo XIX, cuyo pensamiento sirvió de inspiración a otros autores como Sigmund Freud, Albert Einstein o Jorge Luis Borges. El pensador sostuvo que: mediante la introspección uno podía acercarse al conocimiento de la esencia del yo, un principio de la metafísica de la “voluntad de vivir”. Su obra principal fue “El mundo como voluntad y representación”
Otras frases que heredó fueron entre docenas de ellas:
-Para hallar la razón entre los débiles y los imbéciles, la solución es no hablar con ellos.
-Pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos falta.
-El sentido del humor es la única cualidad divina del hombre.
-El que no ama ya está muerto.
Dichas estas por el filósofo ARTHUR SCHOPENHAUER fallecido en 1860, su peculiar forma de ver el destino humano terriblemente pesimista unida a las formas de combinar filosofía occidental y oriental lo convirtieron en un filósofo germano único.
Su pensamiento era que vivimos en el peor de los mundos posibles, tanto el dolor es eterno y el destino es un intento constante por conseguir aquello que realmente, jamás conseguiremos, no hay progreso ni en la humanidad ni en la civilización.