* Cambios de Mayordomías, a puerta cerrada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los templos no pudieron reabrir sus puertas, a no existir aún las condiciones sanitarias adecuadas, por lo cual permanecen cerrados hasta que sea posible reiniciar las actividades con la presencia de la feligresía. En algunos templos, se tuvieron los cambios de Mayordomías o coronaciones, pero todo fue a puerta cerrada y con un muy reducido número de personas.
Aunque se preveía el que algunos templos, sobre todo los del centro de la ciudad, pudieran reabrir sus puertas el pasado fin de semana, de última hora, se determinó no hacerlo, toda vez que no hay aún las condiciones para ello.
La arquidiócesis poblana, ha informado, que hasta que no sea seguro, no se contempla el reabrir los templos.
En cuanto a diversas tradiciones, como son los cambios de Mayordomías, y coronaciones de algunas imágenes, eventos que se han desarrollado, bajo las medidas emitidas por el párroco Andrés Torres, en el sentido de que sean a puerta cerrada, con el mínimo de personas, quienes deben de usar de manera correcta el cubre-boca, careta rígida o gafas protectoras, uso de gel antibacterial, y guardar la sana distancia.