* Son 233 los sindicalizados, no más de 300 como decían * Se actuará legal y laboralmente
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El padrón de trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Luis Cabrera”, fue inflado durante la pasada administración municipal, por lo cual se ha depurado, se han tenido que quitar a 120 que no eran parte de la base, y esto traerá consecuencias legales y laborales. La relación con la presidenta municipal Paola Angon, es excelente y así la mantendremos”.
Señaló en entrevista el dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, en relación a la situación que se está viviendo en el Sindicato “Luis Cabrera”, que dirige Maribel Jiménez Hernández; luego de una reunión que sostuvo con la presidenta municipal Paola Angon Silva, y la regidora Beatriz Pérez, a su salida comentó “Si tuve una reunión con la presidenta municipal, con quien tengo una excelente relación, para poder aclarar varios aspectos.
Resulta que casi al finalizar la administración de Luis Alberto Arriaga, el padrón de sindicalizados se fue “inflado” con más de 100 trabajadores, que no tenían ningún derecho de pertenecer a este gremio, porque eran empleados de la comuna. Por ello se tuvo que depurar, 120 personas dejaron de pertenecer al sindicato”.
¿Cuántos trabajadores sindicalizados son?
“Son 233, solamente, los demás deberán de ver su situación, no son sindicalizados y eso ya lo saben, se les ha notificado, como se le ha notificado ya a la presidenta municipal”.
Agregó “Te quiero comentar que el trabajo que ha venido realizando la regidora Beatriz Pérez Fragoso, está bien, y ella junto con un hombre, fueron quienes alertaron de este padrón “inflado” hay una resolución, nos dice que hay un padrón de 300 y tantos trabajadores, cuando deben ser prácticamente 233”.
¿Esto tiene una repercusión legal?
“Claro, tendrán que asumir las consecuencia penales, civiles y sobre todo laborales, quienes incurrieron en esta maniobra, ya que se daña, no solo la vida sindical, sino a la administración pública municipal”, terminó señalando.