Hándicap Político

En defensa del derecho a la educación, el Periodismo Civil.

Nuevas generaciones  en búsqueda de justicia social

CHOLULA.- Hoy, referiré, un acto sin precedentes, no cabe duda, México está despertando, bueno, algunos porque mientras otros en Cholula, como  en San Andrés están bajándoles el salario por culpa de no declarar al SAT, la administración pasada, y los que están pagando los platos rotos son los mismos trabajadores que  les están cambiando la denominación salarial para que cuando sean liquidados  su prestaciones sean mínimas, evadiendo, no solo el fisco, sino   robando el derecho a un trabajo digno y a un salario oneroso.

A versión  de la Vox Populi, Karina dejó de declarar más de 5 millones, eso dicen, porque lo callan las autoridades gobernantes pero, ¿Los recibos de nómina cambiaron las percepciones?

¿Y alguien cercano a personal quiere ser edil?

¡Ni en sueños, ni en realidad!. Quién es sumiso, no sirve para defender y para gobernar.

¿Qué le saben a esta administración, o de dónde están agarrados?

Mientras tanto, la FENRR, Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, desde el municipio de San Pedro Cholula, se manifestaron de manera pacífica. Realizaron una cadena humana para exigirle al alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa genere las condiciones para la creación de unas nuevas instalaciones para la construcción del bachillerato digital 283.

Muchos se burlaron, entre ellos pseudo medios, que solo les interesa mantener una vida de confort.

Al respecto, hay que resaltar, los alumnos están a otro nivel, conocen y están preocupados por los problemas sociales pero sobre todo en su entorno para mejorar la vida del País.

Una alumna destacó: “Estamos unidos y nos dimos cita aquí, para pedir la intervención del gobernador del Estado y  la Secretaría de Educación Pública, para que se nos dé solución y sean escuchados los alumnos del bachillerato 283.

Estamos luchando por el terreno y no se ha obtenido una sola respuesta por parte de  la presidencia de Amozoc.

Se han hecho citas con el presidente Mario de la Rosa, pero al contrario, nos mandó amenazar y  que la secretaria de Estado en esta presidencia, dijo que el Gobierno Estatal, no le temblaría la mano, si nosotros seguimos en esta lucha. Como alumnos, al contrario queremos soluciones, para el bachillerato digital 283.

Todos nosotros, nos hemos sumado a la  marcha, y con ello, otros compañeros de Oriente  y de Libres.

Todos estarían apoyándonos en nuestra lucha porque es legal y legítima y  es Unión.

El gobierno del Estado sabe que solo estamos exigiendo  que se otorgue el terreno y que no, nos vamos a someter a las decisiones que tome,  no vamos a quedarnos callados ante la solución negativa, estaremos hasta conseguir nuestro propósito”.

A este movimiento, es de suma importancia integrarse como sociedad civil, sin importar los cargos ni las actividades a que se dedique, debemos ser resilientes ante estas exigencias, por ello también no sumamos a estas exigencias socialmente necesarias.

Por ello, en calidad ciudadana, tuvieron el acercamiento y aceptar el respaldo irrestricto de la solidaridad ante estos hechos en la región cholulteca.

Así lo dijeron: “está con nosotros un periodista, pero más que eso, es un analista de la región de Cholula y que también, considera que lo que estamos realizando, no afecta a nadie,  que no daña a nadie y además, es algo justo,  por lo que estamos luchando y que considera que esto que realizamos,  es una lucha justa y necesaria para alzar la voz, por ello, cederle el micrófono porque se solidariza con nosotros”.

(aplausos)

“Jóvenes estudiantes, gracias, quiero que escuchen esas autoridades, a todos estos jóvenes, jóvenes que una vez, también, fuimos nosotros y qué también, sufrimos en las escuelas.

No es posible cholultecas, que seamos tan indiferentes a las necesidades de estos alumnos, futuro de las próximas generaciones.

Todos en Cholula tenemos problemas, sí, pero también tenemos problemas en otros municipios y no podemos ser indiferentes a las necesidades de estos jóvenes.

Hoy como ciudadano, también cholulteca y también, como  mexicano,  tengo la obligación de alzar la voz.

La voz de la urgente necesidad de que el gobernador Luis Miguel Barbosa, en su mejor intención, escuché a estos jóvenes.

Escuche a sus profesores y  que escuche a los docentes.  Es una necesidad primordial porque México solamente puede crecer, sí deja de ser ignorante y la ignorancia se quita desde las aulas, desde la familia, desde los jóvenes y desde nosotros mismos.

Hoy les felicito y les exhorto,  a que sigan de pie, alcen las cartulinas, no desfallezcan, estar en el sol es difícil, pero más difícil, será su camino porque, hoy, están jóvenes y mañana estarán como nosotros, será difícil ese camino, pero va a ser peor, si no tienen esas escuelas, ese terreno para que realicen un mejor desarrollo intelectual y un desarrollo académico.

Muchos de ustedes, los quiero ver, que no superen, que pasen por las universidades.

Al igual que ustedes, yo sufrí en México en el CCH, en la Prepa, en la Universidad Nacional Autónoma de México,  orgulloso de detener esa sangre y esa raíz y ese valor de defender los derechos de todos.

Ya lo habían dicho, lo comentaron ahorita y a un maestro a quien le agradezco la atención de escuchar.

Hay que recordar, que el artículo máximo de la educación,  es el Artículo Tercero Constitucional, la educación gratuita.

No podemos desarrollar nuevas generaciones y nuevos semilleros de intelectos, el futuro de esta Nación, si no cuentan con esos espacios.

Al señor presidente de Amozoc Mario de la Rosa, en el mejor de su entendimiento y en el mejor de su razonamiento, vea y resuelva.

También, tiene familia, vea por las demás generaciones, hoy veo jóvenes cansados, cansados porque lejos de esta pandemia, también, sufren, hoy veo que les apoyan jóvenes de estas escuelas también,  de la región cholulteca, orgullosos de una de un lugar milenario, pero debemos de aprender.

A todas esas autoridades del Ayuntamiento y de San Pedro Cholula,  que también ni modo, ni modo  y lo tengo que decir, también soy ciudadano, y  también me duele ver a los demás sufriendo,  mientras otros engordan sus bolsillos y otros se hacen de la vista gorda.

Esperemos que en la mejor intención de las futuras generaciones sigan luchando, pero sobre todo que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación a nivel estatal y a nivel federal escuchen sus demandas y sean resueltas de manera pacífica.

Porque recuerden jóvenes, es un derecho y una obligación, exigir sus propios derechos constitucionales y entre ellos, está la educación para todos ustedes en ese bachillerato que tanto necesitan, bachillerato digital 283 y que Cholula está con ustedes.

Gracias”.