Bonafont podrá seguir operando

* Juez federal le otorgó la razón * El desalojo fue conforme a derecho

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

JUANC. BONILLA.- El desalojo de la llamada Altepelmecalli La Casa del Pueblo, en instalaciones de la empresa embotelladora de agua Bonafont, se realizó por la orden un juez federal, quien le da la razón a dicha empresa para que siga operando. Por otra parte el gobierno estatal, mantendrá las mesas de diálogo con los vecinos, para llegar a acuerdos.

Momentos de tensión se vivieron desde la madrugada de este martes, como se informó con oportunidad del desalojo de Altepelmecalli La Casa del Pueblo, la cual la pusieron a la entrada de Bonafont, ubicada en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, a donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal.

Los civiles que ahí estaban, se tuvieron que hacer a un lado, y dejar que los uniformados tomaran posesión del inmueble.

Horas más tarde, se les notificó que fue por la orden de un juez federal, que ellos actuaron, con apego a derecho para poder recuperar el inmueble que va par aun año de estar en manos de particulares ajenos a la empresa.

Trabajadores de la empresa, bajo la custodia de los uniformados, llegaron pasadas las 8 de la mañana, empezaron a limpiar todo, hacer montoneras de basura y desechos, así como despintar los murales que los Defensores de la Tierra pintaron al paso de los días, un par de hora más tarde, el campamento había sido desmontado.

En camiones de volteo fue retirado todo lo que por meses se fue acumulando en el lugar.

El interior quedó también resguardado por uniformados con sus perros, y evitar que alguien ajeno a la empresa se llegue a meter.

El gobernador Miguel Barbosa, informó “Un Juez de competencia penal de control, decretó la restitución en favor de la empresa Bonafont, se llevó a cabo una diligencia judicial, no ordenada por parte del Ejecutivo Estatal, lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de manera normal y que cualquier reclamo de personas, organizaciones se lleven a cabo con el diálogo correspondiente. Autoridades federales tienen que dialogar, tenemos nosotros como Gobierno del Estado que intervenir en el dialogo”.

De esta manera la empresa quedó recuperada y la vialidad despejada.