México recibe piezas arqueológicas repatriadas de Nueva York Una urna de barro y una máscara de roca, además de un libro que data del año 1715, llegaron a la Ciudad de México, provenientes de Nueva York, Estados Unidos

* Cuenta con paquetes económicos y becas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “En el Colegio Hispanidad S. C., hemos diseñado modelos educativos que nos permiten garantizar el 100 por ciento del aprendizaje de los alumnos, además de paquetes económicos para ayudar a los padres de familia, y medidas sanitarias que se aplican desde que el alumno y el personal que aquí labora, entran al edificio, durante su estancia, y hasta la salida”.

Así nos lo comenta el L. A. E. Francisco Gumaro Bueno Jiménez, director del Colegio Hispanidad S. C., indicando “Estamos ya en el proceso de preinscripciones para el nivel secundaria y bachillerato, y nos hemos preparado en todo sentido para el regreso a clases presenciales, con modelos educativos que permiten que la comunidad educativa esté en un lugar seguro con la participación de todos, para cuidarnos unos y otros, la pandemia sigue y de nosotros dependen cuidarnos para no contagiarnos y vivir los efectos que no son nada tolerables”.

¿Qué medidas han adoptado?

“Desde que el alumno y cualquier persona que pasa al interior de edificio, debe de usar de manera correcta el cubre-boca, pasar sobre el tapete desinfectante para desinfectar el calzado, luego se aplican gel antibacterial, deben pasar por el arco sanitizante, al llegar al salón de nueva cuenta. Los salones y todas las áreas comunes, son desinfectados cada 15 días. Los alumnos cada hora pasan de un salón a otro para sus clases, y se aplica el mismo protocolo”.

¿Han tenido casos de contagios?

“No, gracias a Dios, ni hemos tenido información de posibles casos entre la familia del alumnado, plantilla laboral. Si todos nos aplicamos, podemos y deseamos seguir así”.

Oye nos hablas de modelos educativos, ¿Tienen que ver con el regreso presencial a clases?

“Efectivamente, se tiene el modelo híbrido, es una parte presencial, y otra parte a distancia, se combinan situaciones cara a cara con actividades en las cuales el participante puede entrar a un aula virtual. El 50 por ciento de los alumnos, periodos de 2 semanas, dos grupos por grado. Se tiene el modelo rotativo, una semana de manera presencial, lunes, miércoles y viernes, de manera virtual martes y jueves, segunda semana, de manera presencial martes y jueves, y virtual lunes, miércoles y viernes. De esta manera nuestros alumnos tienen clases los 5 días de la semana, con un horario de 8 de la mañana a 13.30 horas”.

Los padres de familia, buscan colegiaturas que les permitan tener a sus hijos en instituciones como esta, ¿Qué les ofrecen?

“Se tiene paquetes económicos accesibles, justos, y pueden consultarlos en nuestra página oficial, cole hispa@hotmail.com o venir a nuestras instalaciones en la 3 Oriente número 205, en el centro de nuestra ciudad”, terminó señalando.