* No cuentan con áreas dignas para permanencia del personal
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Las instalaciones donde se encuentra el personal de Protección Civil, serán dignificadas, no pueden estar en un lugar donde carecen de áreas dignas para permanecer durante su jornada de trabajo. Es un personal que permanece alerta 24 horas del día, para acudir al llamado de los ciudadanos”.
Comentó la presidenta municipal Paola Angon, quien acompañada de 4 regidores, realizó una supervisión a las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en el camellón del bulevar Forjadores de Puebla, a la altura la gasolinera de Momoxpan, donde en el pasado estaba un módulo de la policía estatal.
Es un edificio construido hace más de 11 años, y que sería para tener un agrupamiento de la policía municipal, pasado el tiempo fue cedido a Seguridad Pública del Estado, quien hace poco más de un año lo dejó y ahí se instalaron ahí al personal de Protección Civil Municipal.
El lugar es tan reducido que cuenta solo con lo que es la oficina de la Directora, un espacio de 2 metros cuadrados, otra oficina de las mismas dimensiones, que se supone es el dormitorio, un pasillo de mero 50 centímetros de ancho, en donde están colgados los uniformes para protegerse cuando acuden a sofocar algún incendio, y un cuarto más de las mismas dimensiones, que hace las veces de bodega, almacén y hasta comedor.
La presidenta municipal, señaló que no es posible se encuentren en esas condiciones, por lo que invitó a los regidores, a que le apoyen para poder lograr un espacio digno, en donde puedan demás tener sus vehículos para las urgencias que deben atender en cualquier momento.