* Caldera sin mantenimiento estalló * En pleno centro el taller de costura
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- La tarde del pasado lunes se vio alterada cuando en el centro de la ciudad se escuchó un fuerte estruendo, se trataba de una explosión, minutos después las sirenas de patrullas y ambulancias se dejaban escuchar, acudían al lugar del accidente, en la colonia Morelos.
Una gran movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública, se registró la tarde del pasado lunes, al registrarse desesperados llamados de auxilio por parte de vecinos de la colonia Morelos, quienes señalaban que en el taller de maquila ubicado en la calle Pino Suárez esquina con Emiliano Zapata, se había generado una explosión, llegando al lugar donde las trabajadoras y algunos vecinos, eran presas de una crisis de nervios.
Los bomberos arribaron al lugar en donde se encontraron que una caldera había explotado, causando algunos daños en dicho inmueble y en otro colindante, controlando la situación.
Paramédicos de la Cruz Roja, empezaron a atender a quienes presentaban crisis de nervios, no se tenía reporte de persona alguna lesionada.
Controlad la situación y tras revisar la caldera, se determinó que explotó debido a la sobre presión, y a la falta de mantenimiento, por lo que se precedería contra el dueño de dicho taller, quien tendrá que pagar los desperfectos provocados.
Personal de protección civil, realizaron la clausura del domicilio por no contar con las medidas preventivas y documentos, por lo cual también fueron sancionados.