Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ
El bien y el Mal
¡Oh, qué Amigo!
¡Oh, qué amigo nos es Cristo!
Él llevó nuestro dolor,
Y nos manda que llevemos
Todo a dios en oración
¿Vive el hombre desprovisto
De paz, gozo y santo amor?
Esto e porque no llevamos
Todo a dios en oración.
¿Vive débil y cargado
De cuidados y temor?
A Jesús refugio eterno,
Dile todo en oración
¿Te desprecian tus amigos?
Cuéntaselo en oración
En sus brazos amorosos
Paz tendrá tú corazón.
Jesucristo es nuestro amigo,
De esto pruebas, él nos dio
Al sufrir el cruel castigo
Que culpable mereció
Y su pueblo redimió
Hallará seguridad,
Fiando en este amigo eterno
Y esperando en su bondad.
CHOLULA.- En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Las amigas, los amigos son compañeros conocidos como hermanos. Tener amistades es ser dichoso, afortunados, hay dichas, desgracias, que acontecen en la vida del ser humano ¿Comprenderás, entenderás? Buscando ayuda a soluciones, y diferentes problemas en momentos difíciles “se comparten alegrías, tristezas, hay momentos buenos y momentos malos”. El perverso de corazón nunca hablará el bien, y el que revuelve con su lengua caerá en el mal. Más los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra. El hijo necio es pesadumbre de su padre y amargura lo que le dio a luz, el que cierra los labios es entendido, el necio cuando calla conocido por sabio. El malo está atento al labio inicuo; y el mentiroso escucha la lengua destructora, el rebelde no busca sino mal. El que cubre la falta busca amistad, más el que la divulga aparta al amigo.
“Tú mejor amigo, serpa tu peor enemigo”. No confíes en amigo, ni confíes en príncipe; de la que duerme tu lado cuídate, no habrás tú boca, porqué el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los que de la casa. Los principios y valores adquiridos en centros educativos se han perdido (no generalizamos) ¿Por qué? El ser humano se ha rebelado con su creador, hay desobediencias, maldades y grandes pecados, y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal. Génesis 6-5.
En tiempos del Rey David, de Israel, su hijo Absalón, se sublevó en contra de su padre el rey. Amargamente llora en la noche y sus lágrimas están en sus mejillas, no tienes quien te consuele e todos tus amantes, todos sus amigos le faltaron se le volvieron enemigos, y todas las cosas agradables que tuvo desde los tiempos antiguos, la miraron los enemigos, y se burlaron de su caída, ha extendido su mano al enemigo a todas las cosas preciosas. Por esta causa lloró, mis ojos fluyen aguas, mis amantes me han engañado, mi corazón se trastorna dent4o d mi porque me rebelé en gran manera venga delante de ti toda su maldad y haz con ellos como hiciste conmigo por todas mis rebeliones, porque muchos son mis suspiros, y mi corazón esta adolorido.
Gana amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando estas falten, pues si en la riqueza injustas no fuiste fieles ¿Quién os confiará lo verdadero? Mientras todavía hablaba vino, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos y de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo, y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: ¡Salve Maestro! Y le besó y Jesús le dijo: Amigo ¿A qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús y le aprendieron. S. Mateo 26-47 al 50. “Dios nos Ama”.