“Primer Acto de Amor”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
Email: sandraliliana2015@yahoo.com
ARKANSAS, USA.- Ustedes se imaginan ¿Cuál es el primer acto de amor propio?
Simplemente es PERDONAR, se necesita una persona fuerte para pedir perdón, pero una persona aún más fuerte para perdonar.
A veces guardas una lista en tu mente de cuanta gente te ha hecho daño, lo recuerdas constantemente y hasta te llegas a enfermar.
Aprendamos a ser como Jesús, ese ser humano que vino a la tierra y dio su vida para salvarnos, él vivió en carne propia el sufrimiento y también curó a muchos humanos, de igual manera él nos acompaña en nuestra vida diaria “Jesús”, el hijo de Dios perdonó a todos aquellos que le hicieron mal.
Esta noche consulta con tu almohada cada momento vivido, realiza un mapa de tus acciones, buenas o malas, ponlas en una balanza, ¿Cuál de las dos pesa más?
Perdona, aprende a ser valiente, no dudes que vienen oportunidades para ser feliz, deja que fluya el amor, encuentra satisfacción con tu fe. En estos minutos en varios lugares del mundo se están derramando lágrimas por seres queridos, no le aumentes peso a ese dolor cuando alguien se va sin ser perdonado.
En conclusión muchas veces:
El perdón no cambia el pasado, pero amplía el futuro. El perdonar no significa regresar con una pareja, significa estar en paz con uno mismo. Tampoco significa dejar un delito impune, es dejar que los jueces determinen un castigo.
Abre tus ojos a la capacidad de perdonar con el corazón y no guardar nota del dolor, ve a los ojos de esas personas y abrázalas en su dolor.