La realidad tras el tercer informe de Andrés Manuel López Obrador

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- No sólo la pandemia ha afectado a nuestro país, también la lucha contra el combate al neoliberalismo, han fallecido más de medio millón de mexicanos que no debieron morir, el país se ha quedado paralizado, la vida pública y la economía se vino a pique, todo se lo debemos a la toma de malas decisiones de López Obrador.

Nos han venido condenando a nuevas calamidades, porque se los digo, hagamos un análisis breve respecto a los temas que el toco en su tercer informe de gobierno y con el cual engaño a los chairos y su público fanático. Pero como él dice yo tengo otros datos.

Estamos viviendo una real crisis económica, la disminución de presupuesto a personas necesitadas y súmenle que no han llegado a los que realmente lo necesitan; la creación de empleos está muy por debajo de los 1.6 millones de nuevos empleos que registraron en el IMSS, según el banco central la economía este año crecerá 5.2%, no obstante, el incremento de la tasa de inflación puede disminuir el poder adquisitivo del salario en los próximos años.

En el tema de riesgos para la salud vemos que existe un desabasto de medicamentos a nivel nacional y falta de insumos son problemas públicos de años, pero se han agudizado a partir de finales de 2019, el 10 de noviembre AMLO aceptó la escasez de medicamentos en hospitales. Las personas que enfrentan enfermedades graves como el cáncer no reciben la atención requerida en instituciones como el IMSS o el ISSTE y se han quedado a su suerte, los padres de familia han acudido hasta con legisladores, medios de comunicación a manifestarse y pedir el apoyo para que sus hijos reciban el tratamiento por que es una enfermedad muy cara y la impotencia de no poder brindar la atención necesaria y ver morir a tus hijos o un ser querido no tiene nombre.

Tenemos mucha injusticia pues la Auditoria Superior de la Federación de la cámara de diputados anunció en su tercer informe de resultados de cuenta pública 2019, tres auditorias en las que se revelen varias irregularidades, entre ellas la entrega de dinero a personas fallecidas, centros de trabajo fantasmas, entrega de becas a personas que no cumplen los requisitos para ser beneficiarios o que ya obtienen recursos del gobierno por otro concepto.

De seguridad ya ni hablamos entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de mayo de 2021, se han registrado en México 72,892 carpetas de investigación, es decir 138.4% más denuncias en comparación al mismo periodo de Felipe Calderón y un 73% más que el de Enrique Peña Nieto.

Existe mucha opacidad a varios temas que para el presidente es preferible darles carpetazos que abrir las investigaciones pertinentes para aplicar la justicia. El caso de don Manuel Bartlett de donde obtuvo los 800 millones de pesos para comprar sus casas, el caso de Irma Eréndira Sandoval donde no puede comprobar de donde pagó 6 propiedades siendo académica de profesión; Pío López Obrador recibió 1.4 millones de pesos en efectivo ilegalmente para la campaña electoral de Chiapas; Martín López Obrador  recibió 150 mil pesos en efectivo ilegalmente para la campaña de Chiapas; Felipa Obrador prima del presidente ella recibió contratos de PEMEX por más de 465 millones de pesos; CONADE triangula dinero para financiar viajes y campamentos, dejando sin recursos a los atletas mexicanos; Ana Gabriela Guevara quién otorgó becas a sus amigos, quitándoles ese presupuesto de verdaderos atletas. Aumentó la percepción en el mundo de que México es un país corrupto, somos el país más corrupto de América Latina y el Caribe según el World Justice Protejec.

Esta es la verdadera realidad que vive México, tras el tercer informe de gobierno del mandatario federal, no nos dejemos engañar, no creas en los sueños guajiros del presidente, es su versión irreal, pero aquí te doy los datos duros y estos no mienten.