Ya iba de Pelada

 

En trabajo coordinado municipales de Texmelucan frustran escape * Policías Municipales, aseguran a sujeto que huía desde el municipio de Apizaco, Tlax.

Por Braulio PAISANO

TEXMELUCAN.- A través de una solicitud de apoyo para detener una camioneta y a su conductor que escapaba después de aparentemente haber cometido un delito en el vecino estado, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, montaron un Operativo en distintos puntos de la ciudad para ubicar al infractor.

Sin especificar la dirección en la que se dirigía una camioneta tipo Ranger, marca Ford, color gris, el dispositivo de seguridad fue colocado en las inmediaciones de las casetas sobre carretera federal Tlaxcala- San Martín Texmelucan donde fue identificada la unidad a exceso de velocidad que no hizo alto total en el peaje, destrozando la pluma de cobro.

Tras iniciar la persecución, el conductor logra pasar hasta la zona conocida como San Damián, y en su intento por llegar a la autopista México-Puebla, es asegurado en la zona de Bomberos, en la unidad viajaba Luis N. De 32 años de edad con domicilio en la CDMX.

Resultado de las acciones, la unidad Ford Ranger, placas GR24297, del Estado de Guanajuato, en la que escapaba, aparentemente había sido robada en Apizaco, por lo que fue asegurado y entregado a las autoridades tlaxcaltecas.

Tras el aseguramiento al lugar llegaron, policías estatales y ministeriales del estado vecino de Tlaxacala para entregar tanto de la unidad como al sujeto y trasladarlos ha su jurisdicción donde será puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Por su parte, Juan Valentín Alducín Guerra, Serectariao de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan, aseguró que el trabajo en coordinación con corporaciones de comunidades vecinas ha dado resultados, que en las últimas semanas se ha logrado la recuperación de distintas unidades sobre todo de carga pesada que han sido asaltadas sobretodo en carreteras principales, todo siguiendo las instrucciones de la presidente municipal Norma Layón, quien ha ordenado todo apoyo y colaboración con las corporaciones de seguridad de municipios cercanos y de distintos niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la población.