* Le hundieron filosa navaja * Todo al calor de las copas
Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Un grupo de vecinos de Santana Xalmimilulco, se pusieron a ingerir bebidas embriagantes en la calle, lo cual pareciera ser una escena normal en el pueblo, de momento su plástica se tornó en gritos, insultos y de las palabras pasaron a las manos, armándose un zafarrancho, salieron a relucir armas blancas, y uno de los sujetos dejó ir la filosa hoja de mental en las carnes de uno de sus rivales, para finalmente emprender la huida.
De acuerdo a lo comentado por testigos de lo ocurrido, eran unos 15 sujetos, los que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, parecía estar todos en la plática, cuando de momento se escucharon gritos, captando la atención de quienes estaban cerca, se anunciaba una pelea más.
Los sujetos se empezaron a liar a golpes, unos corrían hacia un lado de la calle, tratando de evadir los golpes, otros hacia el otro extremo, era ya un riña sin cuartel, todos contra todos.
De momento un sujeto grito “ya me fregaron, ya me picó”, eso hizo que se detuviera la riña de manera momentánea, unos corrieron a ver a su amigo, a auxiliarlo, los otros pusieron “pies en polvorosa” y desaparecieron de la escena.
Al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja, empezando a atender a los heridos, el que estaba “picado” tuvo que ser llevado a una unidad médica, los demás se negaron a ser trasladados.
También llegaron los policías municipales, quienes empezaron a recabar información sobre quién era el presunto responsable de haber herido con el arma blanca, para poder dar con él y presentarlo ante las autoridades correspondientes.
Vecinos comentaron que en ese botanero, sn frecuentes las riñas y las autoridades municipales, no ponen orden.