* Xalmimilulco exige seguridad pública
Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Enardecidos vecinos e Xalmimilulco, lograron atrapar a un presunto ladrón, sujeto al pretendían linchar, solo le dieron una paliza luego de haberlo atado a un poste de CFE, de donde tuvo que ser rescatado por policías municipales y estatales, quienes lo presentaron ante el M. P., donde esperaron a que la víctima acudiera a presentar la denuncia correspondiente.
La noche del pasado martes, vecinos de Santana Xalmimilulco, lanzaron la voz de alerta luego de que uno de ellos fuera víctima de un robo, el presunto ladrón aprovechando las sombras de la noche buscaba alejarse del lugar, pero cuando pensaba lo estabas logrando se topaba con un grupo de vecinos, quienes mediante watssap se mantenían comunidad e iban ubicando al pillo.}
Finalmente lo atraparon, empezando a darle una tremenda paliza, lo insultaban, el presunto ladrón, pretendía explicar todo, pero nadie lo escuchaba, le llovían todo tipo de golpes e insultos.
Lo sujetaron con un mecate, lo ataron a un poste se CFE, y se empezó a escuchar el grito funesto de “línchelo, línchelo”, el hombre pensaba que había llegado su momento final, y de una manera muy violenta.
De manera anónima le dieron aviso a la policía municipal, en donde se activó el protocolo para este tipo de situaciones, y fue como llegaron las corporaciones, los uniformados empezaron a dialogar con los vecinos, y poco a poco lograron convencerlos de que entregaran al presunto delincuente, y no se mancharan las manos de sangre.
El sujeto, todo golpeado, fue llevado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración y presentara cargos contra quien considerara procedente, en tanto se esperaba que arriba la víctima de robo, y lo señalara para que la autoridad pudiera proceder en su contra.