* Supervisan talleres de pirotecnia * No se tolerarán talleres clandestinos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Estamos reviniendo todo, mediante una supervisión de los espacios, principalmente estamos en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, que es una zona importante donde se fabrica la pirotecnia y donde se tienen talleres con permisos de SEDENA”.
Señaló Ricardo Mata, Secretario de Gobierno del Municipio, al ser cuestionado sobre el tema de los polvorines existentes en el municipio, tras las tragedias registradas en otros municipios, uno de ellos Juan C. Bonilla, el otro en Felipe Ángeles, agregando “Se tienen 9 talleres de pirotecnia en la zona del Zapotecas, los cuales tienen el aval de la SEDENA, quien de manera periódica también los supervisa para ver que todo esté en orden”.
La supervisión se está haciendo con personal de Seguridad Pública, Protección Civil, y la SEDENA; “Por otra parte te quiero comentar que está prohibida la venta de todo artefacto con pólvora, los popularmente llamados cohetes, para ello nos apoyamos con los compañeros de Regulación Comercial, para evitar que los tengan escondidos en algún puesto, lo cual es aún de mayor riesgo”.
En esta temporada, pese a tanto accidente que se han tenido tanto aquí, como en otras partes, se insiste por parte de comerciantes, y de civiles, comprar y quemar los artefactos.
“Es importante que la ciudadanía participe en la prevención de accidentes, reportando el lugar donde estén comercializando de manera clandestina esos artefactos, si se hace a tiempo, se puede actuar y evitar lamentaciones en un futuro”, agregó.
Se espera que en esta temporada navideña se alcance el objetivo de tener un saldo blanco.