* “Ponchos” para 7 mil mayores de 55 años de todo el municipio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El pasado miércoles arranco la jornada del DIF municipal, “Abraza a un Abue”, que tiene como meta entregar 7 mil “ponchos” a igual número de adultos de 55 años o más, prendas de algodón que serán llevadas a los beneficiarios hasta su lugar de residencia en el municipio.
Al dar inicio la jornada en la plaza de La Concordia, ante decenas de adultos de 55 años y más, la presidenta del DIF municipal, María Fernanda De la Barreda Angon, acompañada por los integrantes del Patronato de dicho organismo, señaló “El objetivo es brindar un apoyo a las familias sobre todo porque se esperan condiciones climatológicas adversas y con ello, esperan que nadie pase frío en la demarcación. A partir de este día se comenzará la entrega de estas prendas en todo el municipio”.
El lograr la adquisición de 7 mil prendas abrigadoras, se logró con el dinero recaudado con una cena con causa desarrollada semanas atrás, las cuales son adecuadas para las condiciones climatológicas que imperan y que imperarán de acuerdo al pronóstico climatológico para las siguientes semanas y meses.
Precisó se iniciaba la jornada que durante varios días se estaría desarrollando en todo municipio, “Iremos a todas y cada una de las comunidades que conforman nuestro municipio, a hacer la entrega de las prendas”, comentó.
De manera simbólica la presidenta del DIF, la directora del DIF, los integrantes del patronato, así como de los regidores presentes, se llevó a cabo la entrega de los “ponchos”.
En su mensaje la presidenta municipal Paola Angon, precisó “Con esta entrega se refrenda el compromiso de mi gobierno para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan en esta temporada donde sobre todas las cosas debemos mostrar calidez humana, hoy estaremos entregando tan sólo en esta plaza más de 500 prendas abrigadoras para que el mismo número de abuelitos pasen de una temporada decembrina cómoda y agradable”.
Finalmente les deseo lo mejor durante estas fiestas navideñas y que nadie pase frío en San Pedro Cholula.