CELMA contrata seguro escolar

* Nuevos comités transparentan manejo de dinero

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El Consejo Administrativo Central de Padres de Familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, contrató el seguro escolar, para todos y cada uno de los alumnos, desde el jardín de niños hasta la Preparatoria, dando importante paso para la seguridad de los alumnos y tranquilidad de los padres de familia en casos de algún accidente.

En días pasados se llevó a cabo la segunda asamblea del Consejo Administrativo Central (Comité Central de padres de familia), en la cual dentro de los diversos puntos que se abordaron, destacó en primer término la transparencia en el manejo de los recursos económicos, ya que rindieron un estado financiero de manera detallada, presentando facturas de los gastos que han tenido que venir desarrollando por diversos conceptos.

Informaron que ante la carencia de un seguro escolar, que el pasado Comité no contrato, se realizó dicha acción, a efecto de que en caso necesario, por un accidente, el padre de familia no se enfrente a un imprevisto que le afectaría gravemente.

Además presentaron diversos apócrifos de supuestos pagos de servicios o adquisiciones, indicando seguirán en el esclarecimiento de dónde quedó el dinero.

También señalaron que los efectos colaterales de la pandemia dl vocid-19, lesionaron la economía de todos, pero hay casos de padres de familia quienes en verdad quedaron muy quebrantados, por ello les informaron que se les estará apoyando buscando de manera conjunta las soluciones para poder afrontar el pago de las cuotas voluntarias destinadas al pago de los gastos de la institución como es el caso de agua potable, luz, telefonía, internet, papelería y material de limpieza.

Ante el trabajo que han venido realizando, los comités de cada una de las escuelas, les reconoció las acciones emprendidas, lo cual les da confianza para seguir trabajando todos juntos por el bien del CELMA.

Ante de dar por terminada dicha asamblea la directora general Maestra Alejandra Araceli Torres Arango, solicitó el uso de la palabra, ya que en toda la asamblea se mantuvo al margen del trabajo de los padres de familia; esto para reconocer el trabajo que han venido realizando y desearle a toda la comunidad CELMA, lo mejor en estas fiestas decembrinas, invitándolos a disfrutarlas en familia, y mantener siempre los valores en familia, que se traducen en una mejor sociedad.