* La Villa Navideña, atrae al turismo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Si se está dando la reactivación económica, pero está siendo un proceso muy lento, sin embargo todos debemos de echarle ganas y ser optimistas, nos debemos de seguir cuidando y desarrollar acciones para atraer al turismo, como lo es la Villa Navideña, la cual atrae a los cholultecas y a los turistas”.
Así nos lo comentó Jacobo Concha Galeazzi, empresario restaurantero, dueño del restaurante La Palmera, en el portal Guerrero, señalando “El 2020, nos pegó muy duro a todos, las medidas aplicadas para poder contrarrestar loso efectos de la pandemia, nos hizo cerrar las puertas, afrontar los gastos, sin tener ingresos, algo que ya todos sabemos y sufrimos. Ya se ha permitido el poder trabajar de manera normal, para empezar la reactivación económica, se va dando, pero es un proceso lento”.
¿Consideras que las acciones emprendidas por el gobierno municipal, ayudan?
“Si, todo lo que sea en apoyo a los contribuyentes, no solo a los prestadores de servicio, son buenas, nos ayudan. Pero también nosotros debemos de poner de nuestra parte, brindando un servicio de calidad, atención a los clientes, cuidar los negocios en todo sentido, no podemos solo vender pro vender, tenemos que ofrecer un plus, que es precisamente la atención al cliente”.
¿Consideras que habrá aumento a los precios de la carta, no solo en tu negocio, sino de manera general?
“Te puedo hablar de lo mío, de los demás no, en mi caso no lo contemplo, porque si así apenas vas sacando para irte recuperando, sacar tus gastos, si le subes, no tendrás ventas, todos estamos lastimado en la economía. Si es una temporada muy importante, está llegando el turismo local y nacional, pero esperamos al internacional, porque ellos generan una mayor derrama económica, pero a cómo van la cosas, se ve muy complicado llegue a la ciudad”.
¿Cómo ves la villa navideña, ayuda?
“Fue una buena decisión, está bonita, es algo novedosos, es algo que atrae al turismo, y son clientes potenciales. Considero que al iniciar las vacaciones escolares, llegarán más visitantes. Si te puedo decir que ves a muchas personas ahí, disfrutando de este espectáculo, pero pocos nos vienen a consumir, pero bueno, tengo la confianza de que vendrá a disfrutar de alguna bebida caliente o un platillo de nuestra carta”, terminó señalando Jacobo Concha.