* El salario y prestaciones laborales, están aseguradas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- El gobierno municipal que encabeza Edmundo Tlatehui, no contempla por el momento el solicitar línea de crédito alguna, toda vez que aunque se han tenido que “apretar el cinturón”, el salario y prestaciones laborales, de la plantilla de trabajadores están asegurados.
En el marco de la ceremonia mensual a los símbolos patrios, el alcalde Edmundo Tlatehui, fue cuestionado sobre el tema, luego de que el Congreso local, diera la autorización a los municipios de poder adquirir alguna deuda que les permita hacer frente a los compromisos que se tienen, sobre todo en el rubro de salarios.
Señaló “Por el momento no estamos considerando todavía ninguna línea de crédito, seguiremos trabajando de forma austera y eficientando el recurso, para finaliza el año”.
Indicó que aunque no es fácil, se seguirá con un gobierno austero, dando continuidad al trabajo, advirtiendo que no tienen intención de endeudar al municipio y seguirán gestionando las acciones necesarias para evitarlo.
El Congreso local acordaron autorizar a los 217 municipios de Puebla la contratación de deuda pública por un monto global de 3 mil 235.3 millones de pesos, la cual será cubierta con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, según lo determinado por este órgano legislativo San Andrés Cholula podría tramitar crédito por 21.9 millones.