“SOSPECHOSISMO” 237-C

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Cuando Viene el año Bueno, Aunque Estén los Surcos Chuecos

CHOLULA.- Pues por más que pedimos que se den a conocer las trayectorias de quienes nos administran en San Pedro Cholula, hay oídos sordos al clamor de muchas personas. Se dice que la mayoría de ellos, han sido importados de otros lugares (Recordé a Maximiliano), debido a compromisos de campaña o por su capacidad propia, pero si fuera por esto último, sería menospreciar a muchas personas que, además de ser honestas, son poseedoras de una gran capacidad, preparación, experiencia, cultura y conocimiento de la idiosincrasia e historia cholulteca (Originarias y avecindadas), de esta ciudad; que además le tienen cariño a esta bendita tierra.

En las planillas de campaña, muchas de estas características se omiten y no otras irrelevantes y hasta onerosas, que son secundarias. Pero las posiciones que se nombran directamente por la autoridad electa, deberían ser claras ante la ciudadanía y no mantenerse como secreto de Estado, bueno, como secreto municipal. Ojalá pronto se oiga esta petición y se logre saber “Quién es quién” entre los servidores públicos y empezar el año con buena transparencia.

No Serán de Harina, Pero Huelen a Biscocho

Es notorio que en cada cambio administrativo, la delincuencia se aprovecha y, mientras todo se normaliza, hacen de las suyas. Aquí no es la excepción y se han acentuado los asaltos domiciliarios, al transporte, robo de partes y vehículos enteros, asesinatos, etc. Pero aparte de todo, nunca se ha sabido de un verdadero plan estratégico, para combatir la delincuencia y ya es necesario que dentro del proyecto general del gobierno municipal, se integre uno, con la base participativa de la sociedad. Considerando también una asepsia en los cuerpos policiacos, entre otras cosas. Pero…