Rieles del tren se los roban

 

* Han sido más de 300 metros los desaparecidos * También cargan con durmientes

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Amantes de lo ajeno se han dado a la tarea de robarse los rieles y durmientes del ferrocarril, siendo más de 300 metros que han dejado sin esta estructura, generando con ello serios problemas para el Complejo Petroquímico, ya que el ferrocarril no puede llegar con los contenedores cargados de combustible.

En la última semana, desaparecieron más de 300 metros de rieles y durmientes, desde la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo hasta la entrada a la ciudad, afectando al Complejo Petroquímico, sin que nadie tenga idea de quienes cometieron el robo.

El robo se ha venido cometiendo por las noches, y las maniobras para hacerlo deberían de haber alertado a los de seguridad del Complejo Petroquímico, quienes dicen no saber nada sobre el tema, solo que se los robaron.

Al no poder ingresar los carros-tanques, al complejo Petroquímico, genera serios problemas para los vecinos de Moyotzingo, puesto que quedan varados, obstruyendo el paso de vehículos y personas.

Este no ha sido el único lugar donde se los han robado, en la colonia Carrillo Puerto hasta el puente Arco Norte en los límites con Temaxcalac, losas y vías férreas han desaparecido por completo.

Otro ha sido en Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, así como en la comunidad de Moyotzingo en Texmelucan, en donde la empresa FERROSUR realiza la reparación de la vía permitiendo el ingreso del tren al Complejo Petroquímico.