Misa de desagravio en parroquia San Martín Obispo de Tours

 

* El ritual inició en la puerta principal

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Tras los vergonzosos acontecimientos registrados al interior de la parroquia de san Martín Obispo de Tours, se celebró una misa de desagravio oficiada por el presbítero Rafael Hernández Sosa, quien inició el ritual desde la entrada principal, pidiendo perdón por lo ocurrido días antes y quien lo hizo y se pueda arrepentir.

De rodillas el sacerdote ingresó al templo, llegando a todas y cada una de las capillas para bendecirlas, haciendo una oración especial.

En la santa homilía señaló “cuando la tristeza y la nostalgia permanecen tras la profanación del templo, me siento feliz de ver el templo reabierto y así dar paso a la reconstrucción espiritual y fortalecer la fe, y dar así paso a una sociedad mucho más comprometida con el prójimo pero además solidario”.

Informó que Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, está realizando la valuación de los daños, ocasionados por el agresor, quien daño imágenes, parte del templo, alcancías, todo durante la madrugada del miércoles de la semana pasada.

Lamentablemente la imagen de María Auxiliadora y otra del Sagrado Corazón de Jesús, son las más dañadas, sin embargo evito ahondar en el tema.