* Este fin de semana cayeron las primeras nevadas de la temporada en el estado de Sonora, provocadas por el paso del sistema frontal numero 11 * Ocurrieron en la población de Mesa Tres Ríos, en el municipio de Nacori Chico, en el municipio de Mazatán, y en Puerto San Luis y sierra de Cananea
SONORA.- Este fin de semana cayeron las primeras nevadas de la temporada en el estado de Sonora, provocadas por el paso del sistema frontal número 11.
Ocurrieron en la población de Mesa Tres Ríos, en el municipio de Nacori Chico, en el municipio de Mazatán, y en Puerto San Luis y sierra de Cananea, por lo que se recomendó a los automovilistas manejar con precaución.
“Puede llegar a haber congelamiento en el asfalto, en las rutas principales en los tramos carreteros principales del estado de Sonora, sobre todo en la zona sierreña. Las familias que van a viajar les pedimos que tengan mayor cuidado dado que no son las condiciones óptimas”, dijo Juan Gonzalez, director de Protección Civil Sonora.
En la costa de Sonora hay fuertes vientos y lluvias, lo que impide a los hombres del mar salir a la pesca.
Los chubascos y lloviznas sorprendieron a los habitantes, que tuvieron que sacar chamarras y sombrillas para salir a la calle a realizar sus actividades.
Los efectos de la primera tormenta invernal siguen afectando a todo el estado de Sonora dejando a su paso algunas nevadas, vientos así como lloviznas, las autoridades de Protección Civil emiten alerta amarilla.
La Comisión Nacional del Agua pronostica para las próximas 24 horas otro descenso de temperaturas y posibilidad de nevadas y vientos.