* Tradición de décadas que mantienen viva
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Como cada año, desde hace décadas, que los integrantes del Sindicato Rafael Moreno, CROM, festejaron a San Diego de Alcalá, a quien tienen como santo patrono de su organización sindical.
En las instalaciones de la tienda Forjadores, los integrantes y dirigentes del sindicato Rafael Moreno CROM, se reunieron con la finalidad de poder celebrar a su santo patrono San Diego de Alcalá, tal y como lo hacen año tras año, en cuanto a no dejar desapercibida esta fecha, con la variante de contar con el mínimo de personal, e invitados, pro el tema de la pandemia, todos los asistentes cumplieron con las medidas sanitarias vigentes.
Tras la santa homilía, se tuvo la convivencia entre los trabajadores y sus dirigentes sindicales, compartiendo el pan y la sal, calientitos y sabrosos tamales, así como atole, una convivencia en la cual imperó como siempre la cordialidad, camaradería y respeto entre todos los asistentes.
Javier Perea y Arnulfo Xilo, platicaron con sus compañeros, intercambiaron experiencias y evocaron tiempos pasados que no volverán, pero que fueron los cimientos sólidos para mantener de pie su organización sindical.