* Mañana domingo el párroco los regresará
CHOLULA.- El párroco Andrés Torres, quitó los símbolos, plasto y cetro, a la Mayordomo del Circular de la virgen de Guadalupe, por haber contrastado a un sacerdote que no lo es; y tras aclarar tal situación, habrá de regresar dichos símbolos mañana domingo, no sin antes platicar con los Mayordomos, Principales y Tiachcas, para que no los vuelvan a sorprender.
El pasado 9 de noviembre el párroco Andrés Torres Ramírez retiro al Circular de la Virgen de Guadalupe, a la Mayordoma, los símbolos, plato y cetro, que representan la mayordomía; la razón de retirárselo fue por que el pasado sábado 6 de noviembre se realizó el pedimento del Circular de Guadalupe entre los barrios de San Matías Cocoyotla y Santiago Mixquitla, donde se acostumbra realizar la ceremonia de la misa.
Para ello los mayordomos del circular de Guadalupe, del barrio de Santiago, contrataron los servicios de un sacerdote, sin saber que dicha persona no está reconocida oficialmente como sacerdote, así fue el argumento del párroco, quien como un castigo para que no ocurran estas cosas, determinó retirar dichos símbolos al Circular de Guadalupe, por 5 días. Esta medida fue tomada como un despojo de dichos símbolos.
Para mañana domingo 14 de noviembre, serán entregados nuevamente bajo la condición de que por escrito se firme de que trajeron a la celebración de la misa a un sacerdote falso.
Los mayordomos del Circular de Guadalupe deben de reconocer su error por escrito firmado en documento, sin embargo, es importante aclarar que los mayordomos son víctimas de este párroco que es quien tiene el conocimiento de quienes son sacerdotes y quienes no lo son y aun no se han recibido como tal porque sabemos que hay jóvenes que están en seminario y realizan servicios de vicarios.
La información de dar a conocer a la feligresía de Cholula es responsabilidad del párroco, porque no es de los mayordomos.
Los mayordomos son víctimas de tantos abusos cometidos por el párroco como lo sucedido en la fiesta patronal de San Cristóbal Tepontla y de todos los barrios que el párroco pide por adelantado con decreto Covid 19 de no abrir y autorizar las fiestas y pedir por adelantado el pago de los servicios eclesiásticos y si no se realizan se queda con los recursos que pagaron los mayordomos.