¡Se hunde el barco!
Pareciera que la típica frase ¡Se hunde el barco!, es cantada al estilo de Caló en su sencillo de “Capitán”, en el cuartel general de Genoveva Huerta Villegas, a tan solo tres días de las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en las que busca reelegirse como presidenta estatal.
Y es que finalmente la morenovallista está recibiendo una sopa de su propio chocolate, cuando operaban con todo el poder aplastando a opositores.
Una muestra de ello es la guerra sucia que han iniciado compartiendo videos por WhatsApp desde los números 2224731341, 2211996792 y 2212535196, desde donde sale el material hecho al cuarto para la hora.
Los videos con pésima producción, se nota que se hicieron con las prisas de esa desesperación y recuerdan a la campaña que en 2018 hicieron contra el ahora gobernador Miguel Barbosa, para impulsar a Martha Erika Alonso.
Claro, ahora su guerra sucia es región 4 compara con aquella.
Todo porque simplemente la panista no ofrece nada a los militantes, más que su proyecto personal de seguir al frente y a uno que otro le endulza el oído al ofrecerle candidaturas “gratis”.
Y se dice “gratis”, porque es un secreto a voces, que el partido blanquiazul se convirtió en una tiendita estilo Oxxo, donde podías comprarlas.
Mentira o verdad, eso pesa y mucho.
Tampoco Geno, se ha podido quitar la mala influencia que le trajo el integrar a Inés Saturnino López Ponce, sancionado por cometer violencia política de género en contra de una mujer.
Incluso, cuando el señor era presidente municipal de Tecamachalco y ella secretaria general, en diciembre de 2017, advirtió que si continuaba su hostigamiento contra cuatro regidoras, su caso sería tratado al interior del Consejo Estatal.
Hasta el blanquiazul llegaron las quejas de hostigamiento contra Ruth Zárate, Betzabel Vera, Jessica Camareno y Ruth Rodríguez.
Pero ahora no sólo ya es caso olvidado y perdonado, sino que hasta ya son cuates.
En el pecado lleva la penitencia.
Por eso mismo, en esta semana el primero en saltar del barco y que dejó una herida fuerte, fue Jesús Morales Rodríguez, ya harto comentada.
Jesús o Chucho, como le dicen sus cuates, siempre fue amigo de Eduardo Rivera, quien encabeza tácitamente el grupo opositor a Geno.
Cuando a Jesús le dieron un cargo en el PAN estatal de secretario general, se condujo de manera institucional.
Pero tenía de cerca el panorama real de cómo están las cosas, que vio que Genoveva ya no daba para más y decidió abiertamente sumarse al otro proyecto.
Y es que dígame con quién se preferiría ir, ¿con quien tiene las canicas en su mano en este momento o con quien no asegura nada, pero nadita?
Tiempo al tiempo.
La renovación
Donde ya andan de fiesta es en el llamado Sindicato de Burócratas, donde tras manifestaciones constantes, lograron que se abriera una asamblea general para designar al comité que elegirá a su nueva dirigente en sustitución de Virginia Meza.
Se espera que se elija al Comité Electoral este 16 de noviembre, el que se haría cargo ya del Sindicato y lanzaría la convocatoria para elección del Comité Ejecutivo, que tiene como fecha máxima este 15 de diciembre.
Fue un triunfo para los detractores de la actual administración.
Y será por primera vez en su historia, que un gobernador no meta mano en el asunto.
Así lo prometió Miguel Barbosa en rueda de prensa y parece que se cumplirá.
Tiempo al tiempo.