* Pusieron un mensaje a su nombre
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- En el mismo lugar donde por más de un lustro se postraba con su equipo, para entonar canciones populares y ganarse la vida, amigos y familiares montaron un ofrenda en la calle, en memoria del trovador callejero Jorge Collado, mejor conocido como “El Caballo”, sobre-nombre dado en las calles del fútbol, deporte que le apasionaba.
El pasado martes, quienes pasaban por la 5 Poniente, rumbo al panteón, se sorprendieron al ver una ofrenda, montada con bocinas, anaqueles y parte de sus discos compactos para colocarlos como si fuera a ofrecerlos al público. También dejaron una veladora, una maceta de cempaxúchitl.
Destacó un mensaje que decía “Muchas gracias a todos mis amigo, conocidos y familiares por su apoyo. Los llevaré en mi corazón siempre como a mí música”.
Fue en memoria de Jorge Collado, quien perdió la batalla ante el covid-19, siguiendo los pasos de uno de sus hermanos, quien días antes había emprendido el viaje sin retorno, pro la misma enfermedad.
Desde su partida, el silencio invadió la zona, no más música, tampoco saludos y menos discos compactos colgados en una rectangular reja de cuadros.