* Autoridades estatales informaron que los habitantes de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana fueron evacuadas y después vino la explosión
PUEBLA.- Las 6 explosiones y el incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de gas LP, en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, provocó daños en al menos 50 casas y el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Las explosiones se registraron de la siguiente manera:
Aparte todo empezó ala 1am y no a las 2:30 am como se informa,
2:13 fue la primera
La segunda 2:17
La tercera 2:30
La cuarta 2:37
La más, fuerte fue a las 2:47,
Fue la que destrozo bastante.
También se reportó al menos la muerte de una persona y 11 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave, y tres de ellos tuvieron que ser intubados, cuatro menores se encuentran en la unidad de quemados.
En conferencia de prensa, las autoridades informaron que los habitantes de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana fueron evacuadas y después vino la explosión.
Señalaron que ello evitó una desgracia mayor.
Por el momento algunas personas se encuentran en albergues, elementos de Protección Civil del estado, de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Municipal ya controlaron la situación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla mantiene acciones de vigilancia en coordinación con las autoridades de las tres órdenes de gobierno, en las inmediaciones de la zona afectada para evitar actos de rapiña.