Hándicap Político

La nueva funcionalidad de una administración de compromisos

Ex y Servidores públicos en la Mira

Apenas llevan una semana, y los ratones salen a jugar mientras los grandes logros que ha hecho Edmundo Tlatehui, en materia electoral y política, los grandes recomendados y compromisos políticos para llegar al triunfo están demostrando lo que se veía  venir por algunos no por el grupo presidencial.

Los compromisos están dejando entre ver, la improvisación de quienes buscaron un espacio dentro de la administración pública municipal. Hoy en las redes sociales se inundad de fotografías, de presunciones, pero sobre todo de ignorancia e incapacidad de poder hacer las cosas, en horas de trabajo.

Tan solo bastó una semana para ver que, desde el área de recursos humanos, informática, tesorería, agua potable, giros comerciales, atención ciudadana, jurídicos de gobernación, bienestar y tantas más áreas, ¿no saben qué hacer?  Personal no solo de confianza sino sindicalizado, están apenas agarrando el paso.

Desde el personal de jardinería, en las calles pareciera una celebración en épocas de hambruna laboral y económica donde, hoy resulta que Karina Pérez Popoca, se atraganto de tantas palabras y el encanto se rompió, los trabajadores lo saben, están mas tranquilos, hacen su trabajo y de buenas, pero algunos tienen el chip pasado, ya los tienen identificados, están manobriando, pero están en la mira, de Gobernacion se filtran cosas.

Lo que ya es un hecho es que Kari, ¿dejó endeudado el municipio y no hay para pagar nóminas?

«Hasta donde el servilismo», Maria Fabiola.

En verdad, ¿esa fue la mejor transformación de una administración que presumía gran bondad, austeridad y honestidad?

Corruptible y degenerable ante los ojos de muchos, intolerable a las mayorías sociales.

Hoy resulta que ¿personal de bienestar peleando una liquidación que tenia que cubrir sus propios patrones? Dejaron en el abandono a su personal que tanto les fueron leales y les cubrieron tanto las espaldas? Teatro, maroma y circo.

¡Karina ni palabra ni valores! ¿Todo para los cuates? ¿nada para los empleados? El encanto terminó, y aunque la mona se vista de seda, San Andrés Cholula, esta mas abierto que nunca a la información, y si el PAN falla en esta administración, se estará dando entrada a actores políticos independientes y a nuevos perfiles, no a aquellos que solo han buscado el desenfrene del poder, de espacios y de acomodos a su gente que se esta viendo en tampoco tiempo, improvisación, ignorancia e inexperiencia, cuando ya habían estado en cargo publico y en San Andrés, algo paso se Akarinaron.

Hoy varios trabajadores están en disputa por una liquidación, pero también, hoy el ayuntamiento esta en la mira por la falta de bienes que fueron desincorporados y que dudosamente estarán en manos de muchos conocidos.

¿Será?

Muchos, seguramente aplauden que se haya hecho limpieza de personal que se entrego en cuerpo y alma a MORENA, que desilusión, los han dejado desprotegidos, en el abandono, en la soledad laboral y eso  se lo deben a un edil, que en la avaricia del poder, busca tejer telarañas para si mismos, no para los que menos tienen y para quienes les sirvieron.

Tan solo en menos de una semana, saltaran las liebres, los señalamientos y las “raterías» como lo dice la vox populi.

«Actos desenfrenados por  dejar una administración endeudada».

¿Venganza política?

Sencillamente, sus propias palabras, «garrote Político  por una derrota anunciada».

Si tan solo, lo que se decía en discurso se hubiera consolidado otra cosa sería.- otros dicen.

Encantador, ver a quienes sirvieron a Adan Xicale para que llegara el triunfo, sirvieron para su derrota y aun así continúan estando dentro de un pequeño grupo que busca entre tejer, una estructura alimenticia y sedienta de algo que no podrán dar, el verdadero respeto a la lealtad, a la dignidad pero sobre todo a la palabra  de no engañar a un pueblo que, hoy esta polarizado y que  exigirá a la nueva administración a encontrar soluciones y culpables, pero siguen viéndolos de amigos entrañables y grandes amistades.

En una administración debe siempre prevalecer la concordancia de los actos y los dichos, del discurso y las acciones pero sobre todo que cuente con un equipo verdadero, no de aduladores, chismosos e intolerables a la crítica.

Los compromisos son muchos, pero  deberá analizarse minuciosamente los convenios con el TEC y universidades porque solo generaran improvisación, experimentación en un municipio que requiere de  soluciones y no de bolsas de trabajo a quienes  pretenden engañar a un presidente que  siempre le están poniendo piedras en el camino por la buena voluntad y la sana formación que tiene y eso no lo van a permitir grupos sociales que están reconformándose, grupos políticos y sindicatos de los distintos sectores de la producción en el municipio.

Hoy más que nunca se requiere de  experiencia y no de solo deseos de estar sentados en un escritorio como muchos que se encuentran en gobernación,  comiendo pastel, fumando afuera, sin desmedida, que teniendo personal con discapacidad, no demuestren el verdadero compromiso de servir al pueblo de San Andrés  y no se conformen con la lastima de  nuevos funcionarios para seguir teniendo ese tipo de personal que, no produce pero si genera gastos a erario Público.

Mientras tanto, el PAN deberá, sumar y en la vida democrática y respetuosa deberá ser imparcial si se encuentran en las estructuras del PAN y más si son funcionarios como diputados locales, o federales, regidores y servidores públicos, porque también es un acto de corrupción estar en dos cargos sin hacer nada en favor de la población, pero es peor no saber que hacer en un puesto de despacho gubernamental municipal, por tan solo compromisos y estar en campaña con cualquier candidato a la dirigencia del blanquiazul en la entidad poblana, cuando es una falta  de respeto no solo a la ley orgánica municipal sino a los ciudadanos que refrendaron su apoyo.

Apenas una semana y ya varios en la mira, con reporte de estar fuera de instalaciones, generar inestabilidad laboral por apoyo a despedidos, pero sobre todo por dejar ser y dejar pasar porque no tienen recursos, no tienen sellos y no tienen, dignidad.

“Que pongan en alto al municipio, a quién les dio la oportunidad de servir y a ayudar a proponer soluciones a Edmundo Tlatehui, no a generarle más problemas.

Eso dicen algunos.

Improvisaciones en ofrendas, turismo y economía.