* En Xochimehuacán, la tragedia * Evacuaron la zona para evitar más heridos * Edil poblano, acudió a la zona
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
PUEBLA.- La madrugada de este domingo se generó una gran movilización de los cuerpos de emergencia, al registrarse una explosión en uno de los ductos de Pemex, en donde delincuentes tenían una toma clandestina. Se habla de varios heridos, sin dar cifra oficial. El presidente municipal, acudió a la zona la cual fue evacuada para evitar una tragedia mayor.
Al filo de las 2:15 horas de este domingo 31 de octubre, cuando el suelos e cimbró en amplia zona de San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla, al darse una explosión en uno de los ductos de Pemex, que cruza por las calles Gaseoducto y Ferrocarril, de dicha comunidad, generando que los vecinos salieran despavoridos de sus domicilios, aunque no sabían a ciencia cierta que ocurría, era buscar un lugar seguro.
Enormes lenguas de fuego se levantaban en ese punto, de inmediato empezaron a llamar a Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía y otras dependencias de auxilio, escuchándose el sonido de las sirenas de las unidades que se iban acercando a la zona, mientras que en el lugar se escuchaban gritos de dolor, de personas que quemadas, de quienes estaban asustados, y quienes demandaban ayuda para ellos, familiares o vecinos, imperaba la confusión en esos momentos.
Policías municipales y estatales acordonaban la zona, solo dejaban salir de la misma, ingresaban solo vehículos oficiales y personal uniformado.
De inmediato empezaron a trasladar a a los heridos por quemaduras, se decía eran muchos, pero no se tenía cifra oficial.
Por otra parte habilitaron el auditorio de Papalotla, en Tlaxcala, y el templo de los mormones ubicado en el bulevar Norte y la 9 Norte, como albergues, para todas las personas que estaban siendo evacuadas, ahí les dieron atención para calmarlos, estaban alterados.
Al lugar de los hechos, arribó el presidente municipal Eduardo Rivera, quien recibió l información de lo ocurrido, y daba indicaciones para auxiliar a todo el que lo necesitara.
Por otra parte Ana Lucia Hill, titular del al Secretaría de Gobernación, en redes sociales, confirmaba que el accidente ocurrió en una toma clandestina.