Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ
Los Judíos
CHOLULA.- Antes que dios llamara a Abraham, dios lo apartó, por medio de él obtuvo una raza distinta en individualidad, los israelitas son considerados distintos de las demás naciones, sus características espirituales alejados de los paganos idolatras, de su descendencia a través de Isaac y Jacob en sus valores espirituales, desde Abraham hasta Cristo, una 1,132 páginas se dedican al segundo periodo trata de la simiente física de Abraham encontramos dos divisiones de la humanidad, el gentil aparece en la historia por su relación Israel. Israel ha sido apartado como pueblo escogido. Favores divinos que goza Israel son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas; de los cuales según la carne, vino Cristo “vendido por los siglos amen”. Romanos 9 4-5.
De los pactos con Israel predominan cinco rasgos eternos, una entidad nacional si faltaren estas leyes delante de mí, dios Jehová, también la descendencia de Israel faltara para no ser nación delante de mí eternamente, Jeremías 31-36. Una tierra perpetua porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre Génesis 13-15. Un trono y será afirmada tu casa y tu reino par siempre delante de tu rostro, y tú trono será estable eternamente. 2.- Samuel 7-16. UN rey podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. Jeremías 33-21.
Un reino y le fue dado dominio, gloria y reino, par que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran, su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Daniel 7-14. Esparcir a su pueblo por todas las naciones, si tierra hallada por los entiles, el trono vacante por un tiempo, los propósitos eternos no puede fallar, el pueblo es recogido a la tierra de sus padres será posesión para siempre. Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones a donde te hubiere arrojado Jehová tu dios, y te convirtieres a Jehová tu dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te hubiere esparcido Jehová tu dios, aun cuando tus desterrados estuvieren desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu dios, y de allá te tomará y te hará volver Jehová tú dios a la tierra que heredaron tus padres, y circuncidará Jehová tú dios, tú corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu dios con todo tu corazón y con toda tu alma, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo y reinará como rey, el cual será dichoso y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá e Israel habitará confiado, y este será su nombre con el cual le llamarán, Jehová justicia nuestra. Jeremías 23-5 al 8.
Vine a mi palabra de Jehová diciendo: Y les dirás, así ha dicho Jehová el señor: He aquí, yo tomé a a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de tas partes, y los traeré a su tierra. Ezequiel 37-15-21. S legítimo rey, el hijo de David, ocupará el trono de David para siempre. No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha saludo de mis labios, una vez he jurado por mi santidad y no mentiré a David, su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí, como la luna será firme par siempre, y como un testigo fiel en el cielo. Salmo 89-34 al 37. “Dios nos Ama.