* El portal será dignificado * Ya quietaron cervecerías de Plaza de La Concordia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La entrada principal del mercado municipal Come del Razo, invadida por comerciantes establecidos, así como semi-fijos, y algunos ambulantes, será despejada, para ello Regulación Comercial, ya les ha notificado, a efecto de que vayan tomando las medidas pertinentes.
Aarón Flores Cerón, director de Regulación Comercial, nos comenta “Hemos despejado ya el parque Soria, de todas esas estructuras que daban un mal aspecto a una zona turística. Ahora se pondrá orden con los artesanos que utilizan las conocidas carretas.
Es importante ir poniendo orden por áreas, a efecto de mejorar. A todos se les ha pedido de manera respetuosa, sus permisos, sus licencias de funcionamiento, en fin toda la documentación, como carecen de la misma, se les ha pedido se retiren, se les dieron algunos días y lo hicieron”.
¿Ya no están las cervecerías ambulantes en la plaza de La Concordia, ¿Tampoco tenían permiso?
“Ese era un clamor social, y bueno al no tener los documentos, ellos mismos se retiraron, ahora es un espacio libre de alcohol”.
Comerciantes instalados en el portal del mercado, en la avenida Hidalgo, comentan que y ales notificaron se deben de retirar, ¿Cómo será esto?
“Efectivamente ya se les ha notificado, se les da un plazo razonable para que puedan buscar donde reubicarse. Son muchos, en un espacio reducido, es el acceso al mercado, ya es casi imposible caminar en dicho lugar, la entrada es angosta, en fin todos conocemos el problema. Con respeto se les ha notificado, y esperamos tener eco en la petición. No se ha actuado como en el pasado, con amenaza de decomisarles su mercancía, no, la indicación de la presidenta municipal, es que debemos de privilegiar el respeto, el dialogo, el acuerdo, claro que si no se hace caso, se tendrá que aplicar lo establecido en la ley, eso sería ya en último grado”.
En cuanto al tiempo que tienen para poder despejar de manera voluntaria el área, se estima una semana máximo.