-Pensamientos de una Dama-

“Como la flor”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Cuando plantas pequeñas semillas de rosas en tu jardín, observas como van creciendo sus tallos, sus hojas, sus pequeñas espinas y finalmente losl botones de hermosas rosas, que te hacen sonreír su belleza, su olor, su perfección.  Una de ellas te gusta tanto que decides cortarla y llevártela muy cerca de tú corazón, si te importa que floresca la pones en un florero, la riegas, la cuidas.

Pero qué pasa cuando cortas esa bella flor del jardín y la tiras; en ese momento esa flor se empieza a marchitar, morir en vida es un terrible sentimiento.

Piensa antes de actuar, porque así como las flores se marchitan, la inocencia se desaparece, las amistades se rompen, los matrimonios se separan.

Pero esta forma de observar el desarrollo de las flores se compara con la vida diaria, si riegas las rosas de tú jardín, seguirán floreciendo, los noviazgos se conocerán más, las amistades se mantendrán y los matrimonios durarán.

Ten mucha delicadeza cuando trates a las mujeres, son las flores más sensibles de éste mundo, el que tengan espinas, son imperfecciones que han sobrevivido, su perseverancia ante diferentes situaciones las hace valientes ante enfermedades (Cáncer, Lupus, Tiroides, etc..), guerreras ante operaciones (Embarazo, problemas de estómago, piernas, etc…), leonas para defender a sus pequeños y son una dulzura con sus esposos.

Aprender a medir las consecuencias de los actos de cada quien, siempre será un paso a seguir, antes de dañar a alguien cuida tus palabras, se émpatico con las situaciones de dolor,  abraza a tus seres queridos cada que tengas la oportunidad.

Y como la flor, cada día tiene nuevos botones, florece casi todo el año, así cambia tú personalidad a ser más positivo, a perdonar, a olvidar y dar lo mejor de ti.

Ten paciencia que a cada quien le llega su momento de ser felíz, solo reflexiona, espera, analiza antes de decidir quién  será tu pareja de por vida.