* No aplicaron sanciones, solo los retiraron
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Comerciantes ambulantes quienes se apoderaban de las calles del centro de la ciudad, fueron retirados de esos espacios, por el nuevo encargado de Regulación Comercial, quien junto con el personal, se dio a la tarea de retirarlos, sin aplicar sanción alguna.
El pasado domingo, calles como la Morelos, Hidalgo, 3 Norte, entre otras empezaron a lucir de manera distinta, al no verse a los ambulantes con su mercancía, invadiendo parte de la banqueta, o la entrada a un domicilio o negocio, como lo vinieron haciendo en los últimos meses.
La indicación que recibió el Director de Regulación Comercial, por parte de la presidenta municipal Paola Angon, fue el invitarlos a retirarse, a no permanecer estáticos en un lugar, ya que ello además de dar una mala imagen a la ciudad, provoca problemas para el peatón, quien ve reducido el espacio para caminar seguro, o se tornan en una competencia desleal para el comercio establecido.
La indicación fue la de no aplicar sanción alguna, simplemente el invitarlos a retirarse, a caminar, lo cual se logró y ello permitió ver calles ya despejadas.
Ahora tanto comerciantes, como peatones, esperan que esta acción sea permanente, que no se permita la invasión de las calles por ese comercio informal.