* El más solicitado el de “Calamar”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Ante la cercanía de la temporada de Todos Santos, en la cual se combinan las tradiciones cholultecas y mexicanas, con las de otros países como USA, con el llamado halloween, hay quienes ya buscan el disfraz a usar la noche de brujas, y los más solicitados son el del juego del “Calamar”.
En las tiendas dedicadas a la venta de artículos de temporada, ya se ven los disfraces de temporada, como el de momias, bruja, vampiro Frankenstein, calabaza, duende y ortos más, esperando que alguien los adquiera y luzca en las fiestas que se espera organicen, pese a las restricciones sanitarias.
Los encargados de esos negocios, comentan que el año pasado, no tuvieron ventas, los efectos de la pandemia impidieron la realización de las fiestas, en donde los jóvenes, principalmente, organizan concursos de disfraces, para este año, esperan puedan los disfraces, sobre todo para niños ya que en las escuelas se hacen los festivales o concursos de disfraces.
Hasta el momento, son mínimas las ventas, pero si están notando que se busca más el disfraz de “El juego del Calamar”, que está de moda.
No saben si en las escuelas donde ya se tiene de manera parcial las clases presenciales, vayan a realizar los festivales, de ello depende básicamente la venta de los disfraces.