* Vándalos se roban tapaderas de servicios ocultos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En diversos puntos de la ciudad, han sido robadas las tapaderas de diversos servicios, como energía eléctrica, drenaje y otros, convirtiéndose en verdaderas “trampas mortales”, para peatones, ciclistas y automovilistas. Algunas han sido señalizadas por los mismos vecinos, para prevenir accidentes.
Desde hace unas semanas, empezaron a desaparecer las tapaderas de hule macizo que se usan para cubrir “boca de tormenta”, cableado de Telmex, de CFE y otros servicios, y que los cables o tubos están bajo tierra.
Lo mismo se pueden ver en las banquetas, que en el arroyo vehicular, en ambos casos, un peligro para todos, y que al estar a ras de piso, no se llegan a ver y y ase han tenido algunos accidentes por ello.
En la mayoría de los casos, los vecinos, han colocado palos que sobre salen del nivel de la calle, con cintas amarillas, o bien llantas, u otro artefacto que alerte de la existencia de dicho hoyanco.
Eso además complica la movilidad, como es el caso de la 6 Norte y la 12 Oriente, en donde desde hace más de 3 semanas, vecinos colocaron llantas en esa boca de tormenta, obligando a los conductores a circular en un solo carril, y eso hace un paso lento, hay momento en que la fila de autos llega a ser de hasta 4 calles.
Hasta el momento, ninguna autoridad o responsable de dichos ductos subterráneos, ha tomado cartas en el asunto, por lo cual los vecinos y quienes transitan por esas calles, piden sean reparadas.