Ventajas, Desventajas y Mitos  de la Leche 

 

Mtra. Ana Karen Juárez Pérez 

Nutrióloga Certificada 

Recuperación 

CHOLULA.- El consumo de leche se recomienda para la recuperación muscular por múltiples razones. Como ya se ha mencionado antes es una fuente de proteína de muy alta calidad conteniendo aminoácidos esenciales y no esenciales. Es fuente de calcio, de vitamina D, vitamina B12 y Vitamina A. Además de contener carbohidratos. El tipo de carbohidrato que contiene la leche y los lácteos es un azúcar llamado lactosa.

La lactosa está formada por moléculas de glucosa y galactosa. Estudios han demostrado que este tipo de carbohidrato es excelente para la recuperación del glucógeno hepático . El cual es importante para la recuperación pos ejercicio a corto tiempo. En cuanto a la rehidratación, la leche aporta líquidos y electrolitos siendo fundamental para la correcta rehidratación.

Así la leche te ayuda a las tres R de la recuperación deportiva. A hidratarse, a recuperar las reservas de glucógeno y a la reparación del daño muscular.

En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri