* Tuvo poca afluencia de compradores
Por j. Manuel ROJAS FRANCO
CHOLULA.- Desde este martes, se tuvo ya el trueque, con pocos comerciantes y artesanos, así como de compradores, todos siguiendo las medidas sanitarias, respetando la distancia entre puesto y puesto.
Desde temprano hora de este martes 7, empezaron a llegar, como tienen la tradición, algunos de los participantes en el trueque milenario del día 8, y aunque algunos, los más veteranos, buscaban poder instalarse en el espacio que ocupan año tras año, en esta ocasión acataron las indicaciones y quedaron lo más cerca de los que ellos llaman “mi lugar”, para que sus clientes los puedan ubicar.
Se dejó una buena distancia entre puesto y puesto, se les indicó a todos, que deberían de acatar as medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubre-boca, tratar de respetar en todo lo posible la sana distancia, y aplicarse gel antibacterial.
El presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, pasó por el lugar y a la distancia saludo a los comerciantes, verificó que se estuvieran respetando las medidas preventivas sanitarias, comentando “Son ellos la parte esencial de nuestro trueque que tanto disfrutamos y del cual nos sentimos orgullosos. Nos han entendido de que debemos de acatar en todo momento las medidas, y aún más, mañana día 8, cuando es la fecha principal de esta tradición.
Confiamos en que todo saldrá bien, porque estaremos cumpliendo con las medidas sanitarias, en esta nueva forma de vida que nos está imponiendo cl covid-19”.
Así a lo largo del día se desarrolló la ancestral forma de comercio, con poca afluencia de compradores, esperando que este 8, sea mayor la concurrencia.