* No se tuvo reporta de daño, el pasado sábado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA. Tras el paso del huracán “Grace”, no se tuvo reporte de daños que afectaran a la población civil; personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el personal ha estado alerta y aplicando el protocolo correspondiente, para evitar que las alcantarillas se tapen, pro basura que arrastra la corriente.
Desde la noche del viernes, y durante todo el día sábado, el personal estuvo realizando recorridos por el municipio, para verificar que no se tuvieran incidentes o situaciones de riesgo para la población civil, teniendo especial cuidado en las zonas de mayor riesgo cada vez que se registra algún aguacero de gran intensidad.
Las coladeras en calles de la ciudad y al interior del municipio, se mantuvieron límpidas al retirar la basura que llegó a arrastrar el agua pluvial, evitando con ello los encharcamientos.
Rodolfo Fierro, director de Protección Civil Municipal, informó la noche del sábado, que no se tuvo reporte o conocimiento de daños estructurales o árboles caídos por el fenómeno natural, estarán alertas por lo que pueda ocurrir durante la próximas horas y días.