* Pese a cifras de pandemia, no meterán reversa
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.-Ante la serie de especulaciones en torno al regreso a clases de manera presencial en todas las instituciones educativas, el gobernador reiteró que el 30 de agosto empiezan las clases, no habrá marcha atrás, y tanos la comunidad estudiantil, como los padres de familia deben de estar listos para este ciclo escolar 2021-2022.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, reiteró el compromiso de inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022, indicando “La educación es una actividad esencial, para ello se están generando condiciones para el regreso a clases presenciales”.
Ante la creciente ola de contagios y defunciones en la llamada tercera oal del covid-19, con la variante “delta” que es mucho más agresiva, se desataron una serie de comentarios generando confusión ente los padres de familia, en el sentido de que las clases no habrá de reiniciar el 30 de agosto, como se había anunciado semanas atrás, por ello en días pasados el ejecutivo poblado reiteró la importancia de las clases presenciales.
La Secretaría de Salud federal, ha pronosticado que para esas fechas es cuando estará el pico más alto de la tercera ola de contagios.
Ante esto, padres de familia y un importante número de maestros, están rechazando la disposición del gobierno, indicando que si no hay las condiciones de salubridad necesarias, y no se cuenta con todo lo necesario para aplicar las medidas sanitarias preventivas, no se debe de regresar a las clases presenciales, se debed de privilegiar el derecho a la salud y a la vida, ante todo lo que implica la política gubernamental.