“Autogestivas” primera generación de empoderadas

* Recibieron su reconocimiento y certificado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Tras haber tenido una ceremonia de graduación virtual, ahora las alumnas de la primera generación de “Autogestivas”, programa municipal para empoderar a las mujeres, dotándolas de las herramientas teóricas y prácticas tuvieron la entrega de sus documentos, en sencilla ceremonia presencial.

Tras haber recibido sus documentos oficiales, en voz de Laura Castrejón, una de las graduadas, se escuchó “Mis hijos me vieron estudiar en casa, fue una maravillosa experiencia, yo hoy les digo tomen las oportunidades que les lleguen, no importa la edad, lo que importa es el sueño”; ella es madre de 3 hijos, quienes la vieron estudiar, esforzarse, para lograr su certificado de bachillerato y ahora va por la licenciatura.

En su mensaje la alcaldesa Karina Pérez Popoca, precisó “El pilar fundamental del desarrollo humano es la educación, la educación es un método para hacer, hoy con esta herramienta se les esta dando algo que les permita trascender en el ser, para alcanzar ese sueño, esa meta, esa ilusión, esa constancia, hoy su familia ven en ustedes un referente de amor”.

No solo felicitó a las graduadas, sino reconoció en cada una de ellas, a una guerrera, que supo tomar la decisión para preparase y salir adelante por ella, y por su familia, siendo finalmente un ejemplo a seguir por otras mujeres.

Este proyecto educativo, impulsado por la dirección de mujeres está enfocado en poder apoyar a las mujeres sanandreseñas, que han tenido la obligación de posponer sus estudios y se les da la oportunidad para alcanzar un desarrollo integral. Actualmente, se encuentra cursando una segunda generación de mujeres y el objetivo es sentar las bases para que den continuidad a sus estudios y mejores sus condiciones de vida.