Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
Predicas, Pero no Aplicas
CHOLULA.- La consulta del domingo próximo pasado, demostró claramente, el tipo de pueblo que somos. Tuvimos una gran oportunidad de manifestar nuestra voluntad sobre el juicio a los ex presidentes anteriores, pero prevaleció la desorientación por parte del INE, la confusión, por parte de la SCJN, con la complicada pregunta, la ausencia de los dirigentes de morena y de otros partidos, también el valemadrismo de la gente, la apatía, la indiferencia y la falta de educación política, la no participación (Contrario a lo que cree AMLO).
Pero la falta de la publicidad, fue factor primordial para desalentar esa práctica democrática, que muchos han calificado como circo y caro. Es increíble que esta oportunidad democrática, se confunda como circo, es evidente que quien así lo ve, no tiene ni idea de lo que es una democracia. En cuanto a lo de caro, no fue tanto, como la estela de luz, la barda de la refinería de Calderón o las millonadas que se robaron.
Como Quitarle un Pelo a un Gato
De todas formas, ese dinero, lo más seguro es que el INE, jamás lo iba a regresar. Es una dependencia “Centavera” cuyo objetivo es ese, más que ser un árbitro imparcial para todos, que fue el objetivo de su creación y que hoy no es más que un vehículo al servicio de unos cuantos políticos potentados, que hicieron sus fortunas saqueando a la nación. Por tanto, lo que se gastó, comparado con lo robado, es como quitarle un pelo a un gato de angora. Si la SCJN no vincula a esos 5 personajes por sus delitos, tendremos que aceptar que Salinas es una blanca palomita, que Zedillo no vendió los trenes, ni nos embarcó con el FOBAPROA, que Fox compró sus plataformas petroleras de su bolsillo, que calderón no asesinó a nadie y que Peña no vendió nada. Es decir: BORRÓN Y CUENTA NUEVA para que siga boyante la corrupción y, sobre todo, la IMPUNIDAD.