* Amaga con hacer corte del servicio, saca dinero y desaparece
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, alertan a la ciudadanía en torno a un “vivales” quien es empleado de la paraestatal, el cual llega a cualquier comercio o domicilio particular, y anuncia hará el corte del servicio, entable un dialogo, pide dinero y luego desaparece y resulta que el usuario n o tenía adeudo alguno con la empresa.
Usuarios del servicio eléctrico que brinda CFE, de San Francisco Cuapa, se acercaron a este medio de comunicación para lanzar una alerta, señalando que un empleado de CFE, llegó a su tiendita, y les indicó que tenía que cortar el servicio, ellos le indicaron no haber motivo para ello, le mostraron los recibos de pago al corriente.
El sujeto quien iba uniformado y con un vehículo de CFE, les indicó que él tenía la orden de hacer el corte, pero que como es de buen corazón podrían llegar a un acurdo, que le dieran mil pesos, y les dejaba el servicio, lo cual fue rechazado por los afectados, puesto que la razón les asistía.
El empleado de CFE, indignado, procedió a realizar el corte del servicio, valiéndole un cacahuate, que los refrigeradores de la tienda, tuvieran suficiente mercancía, productos que se echarían a perder y que finalmente así ocurrió.
Los afectados, comentaron con varios vecinos, y resultó que el sujeto hizo lo mismo con otros usuarios de CFE, así que fueron a presentar su queja a las oficinas de la empresa, aquí en Cholula de Rivadavia, en donde les orientaron, vieron que no había adeudos, y por lo tanto procederán legamente contra el sujeto.