* Destinan 1 md para esta acción
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Para poder atender en todo el municipio el bacheo de calles y otras vialidades, se destinó un millón de pesos, dando prioridad a las zonas más afectadas y de mayor paso vehicular, destinándose a varias cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Servicios Municipales y Ecología esta acción.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Servicios Municipales y Ecología, Eduardo Blanca Dieste, dio a conocer que desde hace un par de semanas, se está trabajando en esta acción e gobierno, atendiendo todos los reportes de los ciudadanos.
Precisó “Se reactivó la cuadrilla y estamos trabajando con el centro y la cabecera, cubriendo todos los reportes que tenemos y las zonas más transitadas. La intención es que en esta semana cubramos los baches de la zona centro, de ahí nos vamos a Momoxpan, Manantiales y San Matías que son las que más lo necesitan”.
El funcionario municipal, pidió a los ciudadanos, en especial a los conductores de vehículos automotores, su comprensión, ya que se tienen que estar cerrando de manea parcial o total, de manera momentánea, las vialidades, mientras que las cuadrillas realizan el trabajo, de recorte o cajeo, para luego poner la mezcla y compactarla.
Indicó que ya se había realizado en varias calles de la cabecera municipal, la labor de bacheo, sin embargo las torrenciales lluvias registradas días atrás, dañaron el trabajo, por lo cual se tuvo que volver a llevar a cabo.
Se destinó un millón de pesos, para poder la mayor área posible, tanto en la cabecera, como en calles de las juntas auxiliares.
Reconoció que hay vialidades, como el camino a Santa Bárbara Almoloya y a Coronango, que están materialmente destrozadas, y ello implica el tener que realizar una intervención mayor, “tenemos contemplado un millón de pesos para el bacheo, adquirimos el material y nosotros lo estamos aplicando con el equipo de la secretaría”, atendiendo la demanda de los ciudadanos.