* Falta de mantenimiento y medidas preventivas
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- Larga y pesada rama de un árbol del zócalo de la ciudad, cayó ante los embates del viento, y como efecto de la falta de mantenimiento y medidas preventivas, por la hora en que ocurrió no causo daos a nadie.
Serían las 2 de la mañana del pasado miércoles, cuando se escuchó un fuerte crujir, y un golpe contra el piso, la rama de un árbol cayó al suelo, quedando atravesada en uno de los andadores, de jardín a jardín.
Personal de Protección Civil y de Bomberos, acudieron a verificar si no había algún lesionado, pero por la hora en que ocurrió y las condiciones climatológicas que imperaban, la zona estaba desierta.
El reporte oficial que emitió la comuna fue que las fuertes ráfagas de viento, y el reblandecimiento de las ramas por tanta agua de lluvia, provocaron que el peso venciera a la rama y se desprendiera del tronco.
Los trabajos para retirar dicha rama, terminaron pasadas las 10 de la mañana del mismo miércoles.
Ciudadanos consideran que todo es causado por la falta de mantenimiento a los árboles, los cuales son viejos, y quizá enfermos, y el gobierno municipal, no ha realizado acciones preventivas, a sabiendas de que la temporada de lluvias está siendo atípica con fuertes ráfagas de viento. Y es que el año pasado ocurrió un accidente similar en la misma zona.